[ PREGUNTAS MÁS FRECUENTES ]

 

DIOS! es un portal periodístico que contiene artículos, investigaciones y recursos
sobre creencias contemporáneas. Amantes del misterio,
escépticos heterodoxos, creyentes libres del mundo.
¡Bienvenidos! Este es vuestro punto de anclaje en el ciberespacio.

 

  1. QUIÉNES SOMOS
Dios! es una revista on-line de actualización periódica que reúne material original producido por periodistas, científicos e investigadores apasionados por el estudio de aquellas experiencias, fenómenos y creencias contemporáneas que parecen constituir un desafío a los conocimientos establecidos. “Oid mortales: la información es la salvación”, es su grito sagrado. Y el asombro no surge tanto de las afirmaciones extraordinarias sino del tratamiento que éstas reciben. Dios! no va detrás de la actualidad sino de la calidad: su prioridad son los artículos y los reportajes, más sosegados que urgentes, y las investigaciones periodísticas, más reveladoras por su profundidad que por el dramatismo de las experiencias que ellas reflejan. Ciencias innovadoras, extrañas y patológicas. Magia, misticismo y religión. Engaños, fraudes y fenómenos increíbles.
Alienígenas, monstruos y hadas... pero también locuras geniales y delirios de la vida diaria que a su modo iluminan el mundo real. Alucinante Hiroshima, rezaba un graffiti en el Neuropsiquiátrico Borda. Es que en el horror la poesía también es posible. Porque descubrirnos viviendo en una pesadilla también nos puede enseñar a plasmar nuestros sueños. Zambulléndonos en estas aguas -agitadas, mágicas, absurdas- somos felices. Porque es aquí donde somos lo que soñamos.
 
  2. DE DÓNDE VENIMOS
Integran el equipo de Dios! estudiosos de enigmas populares con una larga, a veces venerable, experiencia en sus respectivas especialidades. Periodistas, científicos sociales, investigadores autodidactas... Cada uno de ellos se hizo solo en un territorio prácticamente huérfano de autoridades, en tiempos donde no existían los Fox Mulder ni las Dana Scully y los gurúes eran tan efímeros como el suspiro de un ángel. Diferentes aventuras, aprendizajes y experiencias apergaminaron y sensibilizaron su piel. Hoy tienen una identidad en común, que es su amor por lo extraño y su deseo de comprenderlo. Algunos creen que lo extraordinario está a la vuelta de la esquina: sólo falta afinar la metodología y mejorar la calidad de la información para constatar la presencia de lo increíble. Otros, más escépticos, descubren que -pese a que las manifestaciones de lo extraordinario pueden no ser tan

misteriosas como parece a primera vista- eso no torna a la aventura menos fascinante.
Unos llegan después de obstinados intentos por despejar dudas. Y otros se siguen preguntando. Todos están convencidos de que la inteligencia, la sensibilidad y la curiosidad son valores compartidos por los buscadores “neutrales”, “escépticos” y “espirituales”: si el proceder es honesto, creemos, todos somos buscadores de la verdad.

 

3. A DÓNDE VAMOS
La bitácora de vuelo nos invita a explorar los fenómenos, las experiencias y las creencias más extrañas de la cultura popular compartiendo la fascinación por descubrir explicaciones que -lejos de defraudar - “maravillan más que el enigma” (ver Editorial N° 1). Dios! quiere demostrar que el análisis crítico y comprensivo de las creencias no contradice, sino que acompaña, a los buscadores espirituales y 2) pretende que los iniciados en el camino de la ufología, la etnología del misticismo o la investigación paranormal saldrán beneficiados si aprenden de buscadores más experimentados, algunos de los cuales, partiendo de la fe, descubrieron que la ciencia tiene mucho para decir sobre los misterios modernos. Dios! intentará consolidar un punto de encuentro entre aquellos amantes del conocimiento deseosos de enfrentarse con respuestas, cualesquiera éstas sean. Porque ese punto (ese nudo gordiano donde las creencias contemporáneas se entrecruzan con la magia,la ciencia y la religión) se puede desentrañar si -examinando al hombre en relación con sus creencias- prevalecen la honradez intelectual, la inteligencia crítica y dosis parejas de fascinación y escepticismo. Estas herramientas para acceder al conocimiento buscan, ante todo, almas dispuestas a dejarse sorprender, pero también a preguntarse: así como preguntas difíciles de responder pueden destronar imperios, otras -acaso más sencillas- pueden ayudar a construir nuevos mundos.
 

 


www.dios.com.ar - Todos los derechos reservados. ©2002 - Alejandro Agostinelli